HIPERVÍNCULOS
Estilo 1
Estilo 2
Estilo 3
Estilo 4

Fiesta


Como servicio de la familia del Colegio Sagrado Corazón SOPHIANUM está el celebrar las fiestas y actividades de bienestar social.

Nuestra labor trasciende lo académico mediante el trabajo social y los viajes misioneros. Este apoyo tiene como finalidad manifestar el amor y hacer crecer la fe.

Anualmente tenemos la semana y/o jornada cultural, en la que se puede advertir los avances del alumnado a nivel académico.

Entre las principales actividades que realizamos o celebramos podemos nombrar:

  • Día de la Madre
  • Fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat
  • Fiesta del Sagrado Corazón
  • Día del Padre
  • Semana Patriótica
  • Competencias ADECORE
  • Día de la Familia
  • Fiesta de Mater Admirabilis
  • Fiesta de Santa Rosa Filipina Duchesne
  • Ceremonia de Primera Comunión
  • Ceremonia de Confirmación
  • Jornada Cultural
  • Fiesta Imaculada: Coronación de la Virgen
  • Celebración de la Navidad

Centenario


Estamos de FIESTA y por ser una fiesta CENTENARIA, quiero resaltar algo importante para nuestra reflexión:

Lo que celebramos HOY son los frutos del amor y la entrega de generaciones de Hermanas Religiosas educadoras y colaboradores laicos y laicas que penetrados del espíritu del Sagrado Corazón y fieles a la intuición educadora de nuestra Santa Madre fundadora Magdalena Sofía Barat, supieron descubrir y comunicar, con sus vidas, el amor del Corazón de Cristo a miles de niñas y jóvenes a través de estos cien años.

Despertaron en ellas un fuerte sentido del deber, de responsabilidad con sus propios talentos, con la familia, con la sociedad, y por ello, tenemos la satisfacción de contar como “antiguas alumnas”, ex alumnas de las antiguas y nuevas generaciones, a destacadas mujeres en el campo de la política, del compromiso social, de la empresa, la cultura, el arte, el arte, el deporte; madres de familia y esposas ejemplares, y muchas mujeres, ciudadanas activas, que luchan porque en el país se generen mejores oportunidades para todos.

Algunas egresadas, optaron por la vida consagrada a Dios y al servicio de los hermanos en la Vida Religiosa y viven su servicio en el Perú y el extranjero.

En este Centenario, en esta fiesta de la educación, toda la Comunidad Educativa del Sophianum, fiel al llamado de Magdalena Sofía, renueva su compromiso de seguir al servicio de la vida, la verdad, el amor, la fe y la justicia.

Las semillas sembradas, desde 1909, siguen germinando, van haciéndose árbol frondoso, aportando vida nueva.

En la actualidad, el Colegio Sophianum sigue priorizando una educación en fe y valores; apoyándose en lo valioso de la Pedagogía actual, tiene en cuenta el rigor científico, los avances tecnológicos, el estudio de otro idioma, el deporte, el arte; establece alianzas y trabajo en redes, con Instituciones del Sagrado Corazón, y con otras instituciones del Perú y del extranjero.

El Sophianum sigue pues, siendo la realización de un sueño que se inició en 1909. Detrás de este sueño, a lo largo de cien años, siempre hubo personas que creyeron, amaron y siguen creyendo y amando nuestro Proyecto Educativo, animándonos a seguir adelante con su sabiduría y bondad.

A todas y a todos GRACIAS DE TODO CORAZÓN

El Colegio Sophianum seguirá “Caminando humildemente con su Dios” otros cien años más, porque…

“AMAMOS EDUCAR Y EDUCAMOS AMANDO”

ENLACES DE INTERÉS
Estilo 1
Estilo 2
Estilo 3
Estilo 4

Colegio Sagrado Corazón Sophianum - Av. Salaverry 2100 - San Isidro - direccion@sophianum.edu.pe
Central Teléfonica: 640-6867 Fax 471-0594